¡Hola! Me alegra verte por aquí

Bienvenido, bienvenida a mi casa digital.

Por mi forma de ser y mi forma de pensar, nunca rechazo una idea por considerarla utópica. Es más, pienso que si no empiezas porque buscas un comienzo perfecto, no empezarás nunca.

Recuerda siempre que la forma de empezar más adecuada es dejar de hablar y pasar a la acción.

Soy natural de Jaén. Nacido en el seno de una familia trabajadora que me inculca unos valores que más tarde, a lo largo de mi trayectoria profesional, me han servido de guía y compañeros de viaje; me han conducido hasta el escenario en el que hoy me encuentro, que no es ni más ni menos que un ciclo en desarrollo constante de aptitudes, habilidades y experiencias. 

Desde muy joven tuve la inquietud de dar vida a un proyecto propio que formase una cadena de valor tangible, desplegando un grado de actitud relevantemente positiva hacia nuestro cliente y siendo el manantial de esa actitud un equipo de personas con un interés común, aunque tuviesen diversos pensamientos e inquietudes personales.   

Siempre he volcado mucha ilusión y trabajo en cada uno de mis propósitos. Cada idea emprendida he conseguido impregnarla de motivación, confianza y compromiso a través de las personas, estableciendo como objetivo un resultado óptimo, y no me refiero al resultado económico, sino a adquirir capacidad de crecimiento (no estancarse), capacidad para tomar decisiones (madurez) y magnitud profesional (cómo te ven tus clientes y competidores).

En esta última etapa profesional estoy satisfaciendo mi necesidad moral de acompañar y ayudar a emprendedores a impulsar su sueño empresarial. Esto para mí es sencillamente muy especial, porque creo necesario seguir desarrollando una actitud práctica basada en la empatía y el buen criterio, la voluntad de mejorar continuamente, y que veamos en los demás no solo a quienes son hoy, sino en quienes pueden llegar a convertirse.

Pero recordemos siempre que la forma de empezar es dejar de hablar y comenzar a actuar. 

Así que, ¿me sigues?

Javier de la Casa

Conoce mi trayectoria profesional